POLÍTICAS DE CAMBIO

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de realizar algún cambio para las compras a través de la página web www.oxap.com.co

  • Se debe presentar la factura de compra.
  • La factura no debe exceder los 15 días calendario de la compra en Bogotá o 20 días para clientes de otras ciudades.
  • No se aceptan prendas sucias, en mal estado o sin etiquetas.
  • Los gastos de envío para cambios de talla, referencia o color deberán ser asumidos por el comprador, la marca no se hace responsable por pérdida de paquetes en envío para devolución.
  • En cuanto recibamos el paquete, verificaremos el estado de las prendas y realizaremos el cambio de talla, color o referencia. Tenga en cuenta que, en el caso de las devoluciones por defecto de fábrica, (costuras, botones o defecto en la tela) Oxap asume el valor del envió y procederá a realizar el respectivo cambio, en caso que no haya existencia de la referencia se puede cambiar por otra referencia del mismo valor. No se realiza reembolso de dinero.
  • Si el cambio es por una prenda de menor valor a la adquirida inicialmente, no se devolverá el valor restante de la compra.
  • Los jeans de referencia levantan cola (3 botones) No tienen cambio por talla ya que son referencias limitadas.
  • La marca tiene un plazo máximo de 72 horas para realizar el cambio después de recibida la prenda en perfecto estado.

Proceso de cambio por talla.

  • Debe enviar un mail a axspen.col@gmail.com o llenar el formulario de PQR que se encuentra en este link ……………………… adjuntando foto si es por defecto de fábrica y contándonos detalladamente cual es el motivo de la devolución, allí un asesor se comunicara contigo y te indicara el proceso para realizar la devolución de la prenda. 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

La garantía solo será aplicable en los siguientes casos:

  • Por calidad, es decir, por caída de botones, imperfecciones en la confección, defecto en las telas y costuras en general.
  • Todas las prendas tienen cambios por garantía excepto buzos de hilo.
  • La garantía no será aplicable en caso de mal uso, el cliente debe tener en cuenta las instrucciones de lavado, secado y planchado de la prenda.
  • nuestras prendas no tienen cambio por decoloración o mal uso.
  • Los pasadores de la pretina del jean están diseñados para sostener la correa, por tal motivo si están forzados y rotos por mal uso (subir la prenda forzadamente desde los pasadores) Oxap no cubre la garantía.
  • Cremalleras si esta forzada y los dientes dañados, Oxap no cubre la garantía, ya que nuestras prendas llevan cremalleras de seguridad y calidad.
  • Nuestros sacos de hilo no tienen garantía.
  • Chaquetas tienen un 1 mes de garantía por costuras y botones.
  • Si la prenda se puede reparar sin afectar la buena imagen de la misma, se realizará dicho arreglo, en caso de que no tenga arreglo se procederá a realizar el cambio por una nueva prenda.
  • Todas nuestros prendas tienen 30 dias de garantia. 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

  • No se realizan devoluciones de dinero por lo que se podrá cambiar la compra por otra prenda disponible en la tienda tener en cuenta política DERECHO DE RETRACTO
  • No se aceptan devoluciones de prendas adquiridas en promoción.
  •  

POLITICAS DE ENVIO (para Página web y ventas por WhatsApp)

  • El pedido empezará a tramitarse desde el momento en que se reciba el pago.
  • El envío se realizará en días hábiles, es decir, de lunes a sábado. No se tiene en cuenta los días Domingo ni festivo porque las transportadoras no trabajan.
  • Si el pedido se realiza en días domingos o festivos, el envío se tramitará al siguiente día hábil.
  • El envío de los pedidos será realizado a través de la empresa transportadora envía o interrapidisimo que nos ofrece excelente servicio y precio.
  • El tiempo de entrega está determinado dependiendo de la zona a la que se efectúe el envío.
  • El servicio de pago contra entrega Bogotá, solo está habilitado para la ciudad de Bogotá y su tiempo de entrega es máximo 24 horas.
  • El pedido será entregado en la dirección informada por el cliente al momento de realizar la compra.
  • En caso que se realice un pedido y el cliente no esté en su dirección o no reciba la prenda debe cancelar el costo del domicilio que es de $8.000 de no hacerlo queda vetado de nuestra tienda online y no se enviaran a futuro ningún pedido.
  •  

Términos y condiciones

A continuación describimos los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) y política de privacidad (la “Política de Privacidad”) aplicables al ingreso y uso de los servicios ofrecidos por oxap.com.co marca registrada por  Axspen fashion S.A.S  Nit: 900.629.343-7 a través de su sitio Web www.oxap.com.co  (“los servicios”), y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “oxap.com.co ” o el “Sitio”), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee ingresar y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen axspen.co y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. Por lo tanto, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la República de Colombia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en la Política de Privacidad de oxap.com.co  así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de oxap.com.co  y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio oxap.com.co , ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de oxap.com.co  Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

Términos del Contrato

Al usar el sitio web www.oxap.com.co (“Servicio”), usted (“El Usuario”) acepta que quedará vinculado por los siguientes términos y condiciones (” Acuerdo de Usuario”).

1. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de oxap.com.co  para acceder a las promociones, y para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro de oxap.com.co  deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. oxap.com.co  podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero oxap.com.co  NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta oxap.com.co , no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta oxap.com.co  con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, oxap.com.co  tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

oxap.com.co  se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, oxap.com.co  podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Usuario, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en oxap.com.co , la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de oxap.com.co o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a oxap.com.co  en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

oxap.com.co  se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

3. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Oxap.com.co podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. MEDIOS DE PAGO Y COMPRA POR MEDIO DE CRÉDITOS Oxap.com.co

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Oxap.com.co podrá otorgar descuento en forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso Oxap.com.co determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

5. VALIDEZ DE LAS OFERTAS, PRECIOS Y PROMOCIONES

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes. Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Oxap.com.co lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las marcas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las marcas para cada promoción.

6. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la transacción ha sido aprobada y confirmada. Oxap.com.co se comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Advertencia: Oxap.com.co no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

7. DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Oxap.com.co, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 2 días hábiles después de la entrega del producto. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de correo electrónico a la dirección axspen.col@gmail.com

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

El usuario tiene derecho de retracto si:

  • – El producto no está averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • – El producto tiene etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • – El producto no muestra señales de uso, suciedad o desgaste.
  • – El producto no tiene más de DOS (2) días hábiles de entregado.
  • – Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que co acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos escríbanos a axspen.col@gmail.com

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso. GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO PRODUCTOS DAÑADOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS PRIMEROS 2 DÍAS DESPUÉS DE LA ENTREGA.

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

En caso que un producto adquirido a través de Oxap.com.co presente problemas de calidad o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Oxap.com.co quien brindara un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 1 mes de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, calidad de la tela o irregularidad en la confección. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Oxap.com.co tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Oxap.com.co procederá a su reposición dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte de Oxap.com.co

La reparación se realizará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega de la prenda para la reparación. En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera: A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte de la fábrica y su posterior comunicación con Oxap.com.co y el cliente, Oxap.com.co tiene hasta 15 días para efectuar el reembolso. En caso que la prenda no admita reparación o se repita la falla del producto, Oxap.com.co procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio de la prenda por otra idéntica o por una de las mismas características.

9. REEMBOLSOS

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para una cancelación el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por Oxap.com.co En el caso de un retracto o garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de Oxap.com.co

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:

  • Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 5 días hábiles.
  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Oxap.com.co. La duración del reembolso es de 15 días hábiles.
  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

Nombre y apellido

  • Cédula
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en Oxap.com.co
  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica para consignación bancaria)

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

OXAP COMPANY marca registrada por  Axspen fashion S.A.S, con domicilio en Bogotá D.C., Colombia, son responsable del tratamiento de los datos personales. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.

El detalle completo de esta información, la puede encontrar en nuestra sección de Políticas de Privacidad.

  1. FOTOGRAFIAS

Las descripciones y fotografías de los productos se realizan con base en un trabajo periodístico y de fotografía real. Sin embargo, algunas imágenes publicadas pueden tener fines publicitarios y, por lo tanto, no coincidir exactamente con los que serán entregados.

Cómo contactarnos:

Axspen fashion s.a.s

Calle 63 Sur No 71H – 15 sede principal

Mail: axspen.col@gmail.com

Teléfono: 304 635 1159